Noticias

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ EN EL DORMITORIO


2019-03-11
 

La luz es un elemento imprescindible del hogar. Cuando se compra o se alquila un domicilio, las viviendas que dan al exterior, y por ende, que tienen más luz, tienen un valor más elevado. Uno de los lugares del domicilio donde la luz tienen un papel vital es en el dormitorio. La disposición de las ventanas del dormitorio, las horas de exposición al sol o el tipo de luz que entra por las mañanas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.


Además de la luz natural, las fuentes de luz artificial que se escojan para el dormitorio tienen unas características diferentes que las del resto de la casa. Tanto la luz principal como las luces de las mesas de noche, o incluso aquellas para iluminar en la oscuridad de la noche, deben tener características adaptadas a su uso pero también personalizadas a los ocupantes de cada habitación.


Los colores y la luz


La luz en el dormitorio está completamente ligada a los colores que se utilicen en la composición del mismo. La elección del color en paredes y mobiliario pueden dar y poner en valor la luz, tanto natural como artificial o pueden quitarla y oscurecer la habitación dándole un aspecto sombrío y poco acogedor.


En caso de que la habitación no reciba luz natural, o reciba poca o en momentos del día inadecuados, lo mejor es suplir estas faltas con luz artificial adecuada, que proporcione luminosidad y un ambiente agradable al dormitorio. Si este es el caso, se debe tener en cuenta cuando se contrate la luz, puesto que se necesitarán tarifas concretas que se adapten a las necesidades de un domicilio que no puede aprovechar al máximo de la luz natural. Lo más conveniente es informarse aquí de cómo hacerlo.


La importancia del textil


Además del color del mobiliario o de la pintura o el pared de papel, el color de los textiles del domicilio, ya sea ropa de cama, cortinas, visillos o alfombras también causa un impacto en la percepción del espacio y la luz que tiene una habitación. No solo importa el color, el hecho de que el textil de esta habitación combine tanto con el resto de la decoración como entre cada pieza de ropa de casa.


Es importante comprender que el ambiente general del dormitorio no viene de un solo elemento, sino del conjunto de elementos enumerados anteriormente, la luz natural disponible, la gama de colores escogida tanto en los muebles como en la pintura de la pared y en la ropa del hogar y la luz artificial.


Pero a diferencia de la luz natural, que no tiene coste, o los muebles, o la pintura o la ropa de cama, que son un gasto único, la luz artificial se paga cada mes y por eso es importante que se busque la tarifa de luz en la comercializadora más barata que de el servicio mejor posible, esto puede verse a través de un comparador de luz, se puede acceder a toda la información al respecto aquí.